lunes, 14 de julio de 2014

"Alternativa", La historia del rock en Guatemala





Alternativa, La historia del rock en Guatemala, un documental realizado por el productor audiovisual Vinizzio Rizzo y el cantante Jorge Espaderos. Producción guatemalteca que llevó dos años de trabajo y destaca cómo los momentos sociales del país en cada década, a partir de los años sesenta han influido en el género.

Este documental trata de un grupo de personas que en Guatemala decidieron dedicarse al rock. ¿Las circunstancias eran adversas? Pues sí, lo eran y lo son. Lo que se aprecia en Alternativa es su entrega y que se atrevieron, que lo disfrutaron y que con ese acto retrataron a toda una época, a una sociedad y a un país carente de espacios.

Alternativa es un documento que tiene valor por su testimonio, por funcionar como espejo y por comprender cómo se escuchan o escuchaban los jóvenes con un micrófono y una guitarra. Alternativa tiene valor simplemente porque pretende hablar del pasado y compartir esas impresiones. Eso es algo que para muchos no se debe hacer, porque supuestamente de las cicatrices no se debe hablar, simplemente se olvidan aunque éstas se renuevan en cada generación.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Un foro nos da la oportunidad de que, civilizadamente, construyamos una mejor humanidad.