martes, 15 de julio de 2014

La Anti - Educarte





La Anti en Ciudad Vieja: En el segundo programa de La Anti con Lucía Escobar viajaremos a Ciudad Vieja a conocer el proyecto feminista de Educarte dirigido por Alejandra Hernández y Billy Ochoa.

En una casa de tres pisos de esta comunidad de Sacatepéquez, funciona Educarte y cuenta con una biblioteca para niñas y locales donde reciben clases niños o adolescentes que se encuentran fuera del sistema educativo por edad o por que trabajan. “Queremos llegar a estas comunidades donde lo más común es el silencio, nosotros hablamos de conciencia social, libertad de expresión, prevención de la violencia, salud y arte” comenta Alejandra Hernández, quien también gestiona una serie de becas para adolescentes que no terminaron la escuela en el tiempo esperado.

Además en “De Tanto Andar” de Florencia Goldsman, una cápsula que desde Brasil nos muestra una faceta de este gran país que se rebalsa de la Copa Mundial, movimientos sociales, ocupas culturales, acciones de artistas eso y más en Radio Ati. Además música de Pablo Robledo, la Bacteria Sound Sistem, Café Tacvba y más.



ESCRITO POR: Lucía Escobar (1975)
Es periodista de vocación y profesión. Tiene una columna de opinión en elPeriódico desde hace 12 años, la Lucha Libre desde la cual toca todo tipo de temas. Ha trabajado como periodista cultural en elPeriódico, Siglo 21 y actualmente es free lancer de varios medios. Fue cofundadora de Revista Ati y Radio Ati y además ha sido gestora cultural en varios festivales y proyectos independientes.
Otras Publicaciones de Lucia Escobar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Un foro nos da la oportunidad de que, civilizadamente, construyamos una mejor humanidad.