lunes, 7 de julio de 2014

La Anti - Los Patojos




Durante el primer programa de La Anti dirigido por la periodista Lucía Escobar visitaremos Jocotenango para conocer a Juan Pablo Romero, cabeza y corazón del proyecto Los Patojos.

Desde hace ocho años, Romero se convirtió en un maestro ejemplar que propuso una respuesta educativa para el problema de las maras y las extorsiones en su barrio natal Jocotenango.

En la casa de sus abuelos, con el apoyo de sus primos, familiares y voluntarios de todas partes del mundo montó un laboratorio educativo que atiende hoy a más de 300 niños y adolescentes diariamente proporcionándoles un refugio para estar, un lugar digno donde alimentarse física y espiritualmente, y herramientas de conocimiento y arte.

El Patojon Mayor, como se le conoce en las redes sociales está a punto de cumplir un gran sueño, al inscribir el primer centro de educación alternativa con alta calidad dirigido a niños y niñas “sin billete”. Con la franqueza que le caracteriza, Juan Pablo nos comenta en este programa cómo funciona la Asociación Los Patojos y nos confirma además que él piensa que si se puede cambiar el país.

En este programa contaremos además con una cápsula desde Brasil de la periodista argentina Florencia Goldsman. “De tanto Andar” es un enlace internacional que en esta ocasión nos contará sobre el movimiento de los cartoneros en Brasil.

Con música de: Alejandro Arriaza, Porno Para Ricardo, La Horchata Regular Band y Los Patojos.

Agradecemos a Janny Campos, Beto Kat, Heber Peréz, Claudia Navas, Hivos, Asdi, Centro Civitas y Actores de Cambio.

Tambien queremos agradecer el trabajo de Jany Campos (2288-5177) quién también hace diseño gráfico, arte, fotografía, ilustracion, manejo de web y redes sociales.



ESCRITO POR: Lucía Escobar (1975)
Es periodista de vocación y profesión. Tiene una columna de opinión en elPeriódico desde hace 12 años, la Lucha Libre desde la cual toca todo tipo de temas. Ha trabajado como periodista cultural en elPeriódico, Siglo 21 y actualmente es free lancer de varios medios. Fue cofundadora de Revista Ati y Radio Ati y además ha sido gestora cultural en varios festivales y proyectos independientes.
Otras Publicaciones de Lucia Escobar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Un foro nos da la oportunidad de que, civilizadamente, construyamos una mejor humanidad.