jueves, 24 de julio de 2014

LA ANTI - PARTO LIBRE



En la comunidad de San Juan el Obispo en Antigua Guatemala existe la escuela para parteras Uk’uxJa’, un espacio que intenta unir lo mejor de la medicina occidental con los conocimientos ancestrales. Ahí se están formando la primera generación de mujeres parteras profesionales con enfoque intercultural.

Esta simbiosis de conocimiento médico se logró gracias al trabajo y al empeño de Gabriela Meléndez, directora general quién lucha por los que las mujeres conozcan los derechos que tienen sobre su cuerpo y puedan decidir la mejor manera para que nazcan sus hijos.

La periodista Lucía Escobar conduce este nuevo programa de La Anti y nos muestra cómo funciona esta nueva carrera abalada por la Universidad Galileo y que fusiona los estándares internacionales de la partería profesional con la experiencia comunitaria de las parteras jóvenes en alianza con las comadrones tradicionales.

En este nuevo programa podremos escuchar música de Muñeco Vudú, Juan Miguel Arrivillaga, Aliotos Lokos y más. Además en “De Tanto Andar” de Florencia Goldsman, una cápsula informativa que desde Brasil nos alimenta las ideas solidarias.



ESCRITO POR: Lucía Escobar (1975)
Es periodista de vocación y profesión. Tiene una columna de opinión en elPeriódico desde hace 12 años, la Lucha Libre desde la cual toca todo tipo de temas. Ha trabajado como periodista cultural en elPeriódico, Siglo 21 y actualmente es free lancer de varios medios. Fue cofundadora de Revista Ati y Radio Ati y además ha sido gestora cultural en varios festivales y proyectos independientes.
Otras Publicaciones de Lucia Escobar

1 comentario:

  1. Muchas gracias por esta entrevista sobre este proyecto excelente!! Me parece buenisimo que un tema tan importante tenga un espacio en su programa!
    Saludos desde Alemania

    ResponderEliminar

Un foro nos da la oportunidad de que, civilizadamente, construyamos una mejor humanidad.