jueves, 31 de julio de 2014

VOCES INOCENTES




La película nos relata la historia de Chava, un niño que vive en circunstancias difíciles a causa de una guerra desatada en El Salvador. Chava vive con la preocupación de ser reclutado, ya que a los niños mayores de 12 años los reclutan para prepararlos para la guerra. Su padre dejó a su familia para ir a los Estados Unidos, por lo que Chava a temprana edad quedó como el hombre responsable de la casa.

La madre de Chava trabajaba para mantener a la familia, hasta que un día tuvo que trabajar hasta tarde y entonces -al caer la noche- Chava seguía esperando a que volviera su madre. Pero de pronto un estruendo lo sorprendió a él y a su hermana: eran balazos de civiles armados que libraban una batalla con los rebeldes del ejército FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional).

Chava cerró la puerta y tapó las ventanas, metió a su hermana y su hermano debajo del soporte de la cama esperaron hasta que las cosas se tranquilizaran. Al día siguiente, Chava fue a hacer un mandado y observó una central camionera; entonces empezó a explorar: encontró y se subió a jugar a un autobús que no tenia conductor.

Luego el conductor lo vio y le propuso que trabajara para él; Chava aceptó, pues quería ayudar a su madre con el gasto diario, además de que deseaba con ansias conducir. Días después de la batalla, el ejército fue a la escuela primaria donde Chava estudiaba para reclutar noveles soldados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Un foro nos da la oportunidad de que, civilizadamente, construyamos una mejor humanidad.